viernes, 3 de abril de 2009

ARALAR MENDI 3 - 3 ZIZUR

Partido importante en el que los locales se jugaban el seguir luchando por la segunda plaza y coger airepara disputar el final de campeonato con ganas e intensidad.

El encuentro comenzó trabado pero con ocasiones para los locales, la más clara la tuvo Zibille, con un tiro de la raya del área a bocajarro. Pero el portero se la saco con las piernas. El partido seguía sin tener un dominador claro, con ocasiones claras para el equipo visitante que las supo contrarrestar bien el portero local Zapatero, que cuajo un gran partido. Sobre el minuto doce de la primera parte, una buena jugada de triangulación del equipo local, Iban López y Maiza se plantaron solos ante el guardameta visitante, dando lugar al primer gol del encuentro, Maiza a pase de su compañero, que no fue nada egoísta y supo tomar la decisión adecuada. Con este resultado se llego al descanso sin más pena que gloria los dos equipos.

En la segunda mitad el Aralar Mendi salio con más confianza y fruto de ello el local Turunbai (el rastas del Aralar) marco la diferencias en el electrónico, empotrando el esférico en el fondo de la portería sin que el guardameta lograra detenerlo. Este gol supuso la relajación del equipo local y el orgullo del Zizur salió a flote y logro empatar el partido a dos aprovechando dos errores por falta de intensidad de los locales. El Aralar volvió a enchufarse, echo un poco de ganas y amor propio y logró otra vez ponerse por delante en el marcador, con gol de tiro cruzado de maiza, que empalmo muy bien el esférico. Todo parecia que el partido se iba a decantar para los locales si defendian un poco pero al minuto siguiente tras una empanadilla de los locales el Zizur logro la igulada.

Cuando ya toda la grada daba el empate por resultado final a falta de tres segundos, el portero local mando una pelota al pecho de Maiza, que estaba en el area rival. Este lo bajo al piso quedando el esférico el el borde del área y justo cuando sonaba la bocina del final, Mattinao empalmaba la pelota y marca todo un golazo. Por desgracia del Aralar Mendi el gol no subio al lúminoso, acción que fue muy discutida por el equipo local pero para un servidor, asi como al arbitro del encuento el gol no valió. (mas importante seria saber cuando pulso la mesa el boton para que corrieran esos tres segundos...)

Punto que puede ser bueno para el Aralar Mendi si no tira la toalla y el Lintxu pincha. Aunque la sensación es de haber desperdiciado una buena oportunidad de seguir arriba.

No podría destacar a ningún jugador local, ni a ningún visitante.

Crónica escrita por: Ferretas

No hay comentarios:

Publicar un comentario