Partido trepidante el disputado en el frontón Larrebieta con dos equipos necesitados de victorias, sobre todo el equipo local tras su penosa actuación la anterior jornada ante el RVC Lintxu.
El partido comenzó con el Aralar apretando fuerte y con toda la intensidad posible. Pero fue Tafalla quien golpeo primero fruto a un fallo defensivo del Aralar. Empato el Aralar mediante un zurdazo de Tiko desde fuera del área. El Tafalla salió agazapado en su campo intentando salir a la contra, buscando que el Aralar cometiera algún fallo. El segundo gol local fue obra de Txemari, de gran disparo, pero que para colarse en la portería tuvo que tocar en un defensa tafalles. Tafalla logró el empate a dos con un gol en propia puerta de los locales.
Así fue pues Tafalla logro llegar al descanso con un empate a dos inmerecido, contando que el portero visitante fue el crack en esta primera parte parando todo y mas y evitando un abultado marcador en contra.
En la segunda parte siguió el mismo guión, los locales con todo el pundonor que había dentro de ellos y los visitantes encerrados atrás, pero que continuaban vivos en el marcador. Pasaban los minutos y seguían las tablas hasta que Txemari robó un balón casi en el corner contrario y enchufo un golazo ante el que nada pudo hacer el portero. Tras en gol, los locales se echaron atrás manteniendo el resultado y buscando la contra. Los de Tafalla salieron a presionar al Aralar despistando su defensa y los locales aprovecharon para salir en varias contras. En una de ellas llegó un penalti, tras una mano que nadie protesto ni pidió, pero que claramente si que fue. Turumbai transformo el penalti chutando con toda su alma, aunque el bueno del portero de Tafalla llegó a tocarla, nada pudo hacer.
Los minutos finales transcurrieron con Tafalla haciendo portero jugador, pero sin crear peligro a un gran Aralar que demostró que con ganas, intensidad, ilusión y calidad son un equipo que opta a dar guerra hasta el final de la campaña.
Un saludo FERRETAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario