lunes, 31 de enero de 2011

ARALAR MENDI 8 - 6 RVC Lintxu

Lo primero destacable es la lesión de Maiza, que se tuvo que retirar con un golpe fortuito que le ha producido previsiblemente la rotura de tabique nasal. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y una pronta recuperación, ya que su concurso será muy importante para el equipo de aquí al final de la liga.

Del partido de ayer muchas cosas a destacar, como el recital ofensivo que dieron los dos equipos en un partido donde jugaron a tumba abierta, sabiendo lo mucho que se jugaban. Aun así hay que indicar que a pesar de las faltas y algunos errores arbitrales, el partido fue muy deportivo. Los locales con este triunfo casi tienen a tiro el play offs, mientras que los visitantes deberán ganar sus dos partidos que les restan.

La primera parte empezó como esperaban los locales, presión arriba de los visitantes. Las primeras ocasiones se fueron sucediendo en las dos porterías, pero serian los de Lintxu los primeros que anotarían en un error defensivo con un buen tiro que se colaba en la portería de Iñaki. Aun así los locales no bajaron de ritmo, siguieron buscando la portería visitante y dos minutos después llegaba el empate. Sin tiempo para asimilar el empate, nuevamente los visitantes se ponía en ventaja en el marcador y dentro de ese minuto loco, en una jugada de estrategia se volvía a empatar el partido. Tras el empate se paso a un ritmo más tranquilo en el marcador pero no en el juego. Posesión de los locales y contras rápidas de los visitantes que defendían un poco más atrás ya que no podían mantener el ritmo del principio. Quedando 5 minutos los locales se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido. De aquí al final intento de los visitantes por empatar pero la buena defensa local hizo que el marcador no se moviera .
La segunda parte empezó con los locales llevando nuevamente el ritmo pero con los visitantes apretando fuertemente. Al minuto y medio de esta segunda parte los locales abrían brecha con el 4-2. A partir de ahí los locales bajaron su defensa hasta media cancha y los visitantes volvieron a estirar líneas intentando acortar distancias. Lo consiguieron cuando se llevaban 7 minutos de la 2ª parte pero nada más sacar de centro nueva contra local y nuevamente dos goles de diferencia. Un minuto después, nuevo gol local y parecía que el partido no se podía escapar en esos 12 minutos que quedaban. Tras el gol empezó otro partido, los visitantes sacaron portero-jugador y a pesar de que la ventaja era buena 3 minutos después anotaban los visitantes colocando un peligroso 6-4 a falta de 9 minutos. Nuevamente dos minutos después una buena contra colocaba a los locales con 3 goles por encima en el marcador, pero 2 minutos tontos en defensa con un gol visitante y una acción arbitral que descentro a todo el mundo , gol de penalti claro en el área local que es un principio el árbitro pita fuera ante la incredulidad de jugadores, banquillos y publico y que luego rectifica (ante todo hay que decir que es un penalti claro) Faltando dos minutos colocaba a los visitantes con un peligroso 7-6 y con los locales tocado anímicamente. Pero en un tiro a portería tras recuperación de Zapa, que bota el balón y viendo al portero adelantado pega un buen “ zapatazo” haciendo el último gol y minando la moral de los visitantes que veían cerca el empate pero no pudo ser. Al final gran victoria en un frontón con un ambiente sensacional y con un público volcado con el equipo . Esperemos que los dos equipos se vean las caras en fase para el titulo porque los visitantes a pesar de las bajas que tenían dieron la cara en todo momento y demostraron ser un gran conjunto.

Cinco Inicial: Iñaki, Turumbay, Carlos, Dani y Maiza (Zapa, Jokin, Txemari, Iban y Mikel Narváez)
0-1, 1-1 Txemari, 1-2, 2-2 Jokin 3-2 Turumbay (2ª parte) 4-2 Carlos, 4-3, 5-3 Txemari, 6-3 Turumbay, 6-4, 7-4 Turumbay, 7-5, 7-6, y 8-6 Zapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario