Soberbia golea del Aralar Mendi a la UPNA en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga. A pesar de no ser un gran partido la afición pudo disfrutar de un gran espectáculo ofensivo y de muchos goles la tarde del sábado en el frontón Larrebieta.
El partido comenzó un poco loco ya que a los 20 segundos la PUNA se adelantó en el marcador en un despiste local con un tiro de fuera del área. Tras unos minutos de incertidumbre en el juego de los locales la UPNA conseguía un penalti a favor y ponía el 0-2.Con este resultado favorable los visitantes se encerraron en su campo pero no les sirvió de mucho ya qué rápidamente llego la reacción del Aralar, que comenzó a asediar la portería rival. Tras una buena jugada de Txemari, fue Turumbay quién empujó el balón a las redes contrarias logrando el 1-2. En la siguiente jugada los locales sacaban un corner y de nuevo Turumbay de tiro ajustado al palo marcaba para los locales poniendo el 2-2 en el electrónico. El Aralar continuó atacando y en una contra Txemari incrustaba el balón en la misma escuadra (el mítico tiro del pibe) logrando adelantar a los verdes por primera vez en el partido 3-2. Cuando lo más difícil estaba hecho los nuestros se relajaron (como suele ser habitual) y lo pagaron caro ya que después de una contra recibían el 3-3 y seguidamente en un barullo dentro del área mal despejado por los locales la UPNA hacia el 3-4. Entonces de nuevo el Aralar se puso las pilas y se fue para arriba. Después de un par de buenas ocasiones logró un penalti a favor por mano clara dentro del área del último jugador de la UPNA y su consiguiente expulsión. Turumbay no fallaría desde el punto de penal poniendo las tablas de nuevo (4-4). Cuando quedaban escasos segundos para acabar la primera parte Alvarez enchufó un buen tiro desde la banda con poco ángulo y ajustadísimo al palo que adelantaba a los verdes otra vez, 5-4. Este gol (psicológico) al filo del descanso fue un duro golpe para los visitantes.
En la segunda parte el Aralar salió decidido a sentenciar el encuentro y no tardó en hacerlo por medio de Alvarez que tras una buena combinación con Txemari puso el 6-4. De nuevo Alvarez conseguía marcar para los nuestros el 7-4 rompiendo por completo el partido. De ahí en adelante la UPNA se rindió y aunque tuvo sus ocasiones, un inspirado Zapa las desbarato todas. A esto se unió que el Aralar no bajo la intensidad y por eso jugó el resto del partido a su antojo. Turumbay metería el 8-4 de tiro al palo, Maiza el 9-4 con la zurda y quitando las telarañas de la escuadra, Turumbay otra vez el 10-4 por medio de una buena contra ajustando al palo en la salida del portero.De destacar fue el golazo de Dorgo “Beckenbauer” (11-4) de fuera del área empotrando al portero rival, que sirve para abrir la cuenta goleadora de este jugador esta temporada. En otra contra bien comenzada por Zapa tras un paradon, fue Dani el que clavaría el 12-4 de caño al portero. Alvarez con el 13-4 e Iván Lopez con el 14-4 dejando sentado al portero redondearían la goleada.
Los espectadores disfrutaron de la enorme pegada de este equipo pero también de sus despistes y relajación.
Lo mas importante son los tres puntos que mantienen al equipo segundo en la clasificación a un solo punto del líder.
Destacar a Tumbay como MVP del partido con sus cinco goles y la enorme pegada del equipo cuando pones ganas y se lo creen.
Cinco inicial: Hatxesi, Turumbay(5), Alvarez(4), Razkin, Txemari(1)
Zapa, Dani(1), Maiza(1), Iván Perez, Dorgo(1), Iván Lopez(1), Mattin
No hay comentarios:
Publicar un comentario