Luchada y costosa victoria la lograda el sábado por el Aralar Mendi en tierras riberas.
El partido en Castejon se presentaba como una prueba difícil después de la abultada derrota frente al Kirol Sport, pero el equipo volvió por sus fueros demostrando porque ocupa la segunda posición en la tabla.
El duelo comenzó con un Castejón más enchufado que provocó que el peligró corriera de su parte.
Tras avisar varias veces, los locales aprovecharon un descuido de los verdes para ponerse por delante en una estrategia de falta. Se puede decir que el gol en contra le vino bien al Aralar, ya que fue el detonante para que se metiéran en el partido. Así comenzó a imprimir ritmo y a presionar logrando que el Castejón se cargará con cinco faltas a falta de 7 minutos. Fue de doble penalti ajustado al palo como Turumbay logró el empate para el Aralar, cuando faltaban 5 minutos para el descanso. La escuadra visitante continuó con la presión y gracias a un robo de balón, Txemari conseguía batir de caño al portero Castejonense un minuto después.
La alegría no duró mucho ya que los locales tras una buena triangulación conseguian introducir el esférico en la portería de Zapa poniendo el 2-2 en el electrónico.
Con el 2-2 en el marcador se llegó al descanso.
En la reanudación el Aralar Mendi salió con mas mordiente y a por el partido a sabiendas que dejarse algún punto le descolgaba de la cabeza de la clasificación, y eso no entra en los planes del equipo Uhartearra. Gracias a ese punto de intensidad el Aralar consiguió adelantarse al comienzo de la segunda parte, con un gol de pillo en el área por medio de Turumbay nada mas reanudarse el partido. Al adelantarse los verdes bajaron un punto la intensidad y eso les condenó, porque en un descuido el equipo local, gracias a un buen disparo de fuera del área, colocaría de nuevo las tablas en el marcador 3-3. El Aralar nuevamente despertó y comenzó a asediar nuevamente la portería local. En una buena contra de los verdes el portero de Castejón vería la segunda amarilla al tocar el balón con las manos fuera del área dejando a su equipo en inferioridad numérica. Los nuestros no perdonaron la superioridad y por medio de Alvarez, tras unos buenos toques después de un gran susto, se volvían a adelantar 3-4. En una buena combinación que definio perfectamente Ivan Lopez desde la izquierda se lograba el 3-5 que daba algo de tranquilidad a los verdes ante un rival muy peleón, a veces bronco. El Castejon no se arrugó y a falta de 5 minutos sacó el portero jugador buscando el partido. Consiguieron acercarse marcando gol de rebote de un potente disparo, 4-5. El Aralar defendia eficazmente el portero jugador y en un robo y desde su campo Alvarez batía al meta local otra vez poniendo el 4-6. Hasta el final el Castejón asedió la meta del Aralar sin fortuna ya que Zapa y Dorgo en un par de ocasiones salvarían a los verdes bajo los palos.
Destacar la entrega de los verdes en una cancha muy complicada y ruidosa. El resultado logrado hace mantenerse al equipo la segunda posición y mantiene vivo al equipo en liga.
Decir que al equipo le cuesta controlar los partidos pero que se sobrepone a las dificultades fuera de casa y es que estos jugadores saben que cuando la cuerda viene cagada hay que agarrarla con dientes
Importante también la labor de motivación por parte del entrenador y que Turumbay rompa su sequía goleadora y vuelva a ver puerta, cosa que el equipo agradece. Así como recuperar a jugadores lesionados como Maiza.
Animo Ibin que para la semana que viene estas listo!!
Aralar Mendi: Zapa, Turumbay(2), Razkin, Alvarez(2), Txemari(1) Quinteto inicial
Dani, Iván López(1), Dorgo, Maiza, Mattin
No hay comentarios:
Publicar un comentario