viernes, 13 de mayo de 2011

ARALAR MENDI 2 - 3 Tafatrans

Bonito partido disputado en la noche del lunes con un resultado malo para los meritos cosechados por los locales.

La primera parte comenzó con una buena disposición local en defensa metido en 15 metros y con los visitantes con su juego de siempre esperándonos en ½ cancha y sin saber muy bien qué hacer en ataque cuando tenían el balón y el peso de partido. Así a los 3 minutos de juego en una buena jugada Txemari desde el ala sorprendía al portero con un disparo que se colaba por toda la escuadra. A partir de aquí la locura de toda la temporada, el equipo tiene un problema muy grave no sabe nadar y guardar la ropa. Con el marcador a favor llega la hora de cometer errores de niños de 6 años en defensa y a los 7 minutos llegaba el empate de Tafatrans sin hacer mucho esfuerzo, esperando y provocando nuestro error. A partir del empate nuevamente el equipo se blinda en defensa y vuelve a salir bien a las contras pero cuando tenía que jugar un poco más el balón parecía que este quemaba en las piernas de los jugadores ( en una palabra parecía que nosotros nos jugamos ser campeones y los visitantes aguantaban el resultado cuando eran todos lo contrario). El marcador ya no se movió en la 1ª parte auqnue hubo ocasiones para ambos equipos, fueron desbaratadas por las defensas y los porteros.

En la 2ª parte volvemos a lo mismo, el equipo local cada vez se siente mas cómodo en la cancha y llega con claridad arriba, pero dejaba desguarnecida la defensa. Los visitantes si nadaban y guardaba la ropa (quizás hasta en exceso) como sabiendo que a la larga los locales con sus errores defensivos le iban a regalar el partido. Faltando 12 minuto para el final, en una buena jugada donde los locales pillaban a los de tafalla, Tiko subía el 2-1 en el marcador. Se volvian repetir todo los errores de la primera parte, precipitación en los pases y de cara a portería, errores defensivos bien resueltos por nuestro portero, etc. etc. Así entramos en los últimos 3 minutos con dos ocasiones clarísimas de los locales y faltando 2.34 llega el empate, un error defensivo por parte nuestra, provoca una ocasión de ellos que a la 3 consiguen marcar. En vez de volver a intentar colocarnos en defensa y dejarle a ellos el balon, les iba la vida en el partido, este equipo hace todo lo contrario, se va hacia arriba a presionar a buscar la victoria. Faltando un minuto llega la jugada tonta del partido, nosotros atacando pero olvidando que hay que defender (nuestros 4 jugadores al borde de área de ellos ) nos cortan el balón y contra, dos jugadores contra el portero, pero viniendo desde su campo, salida desesperada de nuestro portero y por primera vez se colocan por delante en el marcador 2-3. Resultado definitivo y triunfo merecido de los visitantes que supieron leer mejor el partido.

Conclusiones: este equipo es muy valiente y queria ganar ante su afición pero los partidos no se ganan solo atacando, como muy bien se había demostrado en las dos jornadas anteriores. Si el equipo no aprende a leer los partidos y hacer mas caso de lo que se dice en el banquillo, o tenemos suerte en la previa de copa o nos volverán a dejar con cara de tontos.

Eso si buen partido realizado en equipo, no se puede quitar ningún merito ni esfuerzo a nadie y que a pesar de la derrota el equipo dio la cara y se tiene que sentir orgulloso pero también debe aprender de los errores.

5 iniciales: Zapa, Turumbay, Tico, Txemari y Dani (Maiza, Carlos, Mikel, Jokin, Iban Pérez e Iñaki).

RECORDAR QUE SOLO QUEDA UN PARTIDO QUE SERA EL PROXIMO SABADO A LAS 18.00 EN ANSOAIN CONTRA GAZTE BERRIAK DONDE ESTA EN JUEGO EL TITULO DE LIGA Y DESPUES VENDRA LA COPA.

Destacar por ultimo que a pesar de ser lunes el frontón tenía una buena presencia y desde aquí damos la gracias a todos nuestros aficionados y dos noticias positivas: Zibille se encuentra en casa e Iván López prosigue su recuperación positivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario